CURSO: OPERARIO/A EN LA FABRICACIÓN DE SUELA DE CALZADO DE HILO DE YUTE: URDIDO Y COSIDO

(26-06-2018)

Dentro del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cieza y la empresa Espartos Santos, S.L. ubicada en Cieza, con la finalidad de cualificar a trabajadores locales en las funciones de urdido y cosido de la suela de hilo de yute para el calzado, se han programado las primeras acciones formativas con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, sera a través del curso " Operario/a en la fabricación de suela de zapato de hilo de yute: urdido y cosido", tendrá una duración de 54 horas de formación teórico practicas, y se impartirá en horario de 17h a 20h de lunes a viernes durante el mes de septiembre del 5 al 28, en las aulas de formación de la concejalía sitias en el edifico INFOEM C/ Camino de Murcia s/n. Se trata de una acción gratuita para los 20 participantes que serán seleccionados de entre las personas interesadas de la localidad que tengan inquietud por aprender y desarrollar su actividad profesional en el sector del cosido y urdido de la suela de calzado de hilo yute. Esta será la primera acción formativa dentro de una programación que se ira desarrollando en función de una demanda no cubierta de una mano de obra cualificada dentro del sector.

El alumnado que supere la acción formativa estará cualificado para poder participar en los procesos de selección que se lleven a cabo para cubrir las necesidades de producción en las empresas del sector.

Este curso, es una apuesta más desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Plan de Desarrollo y dinamización Local (PddL), por la cualificación profesional de los trabajadores e impulsar la contratación de trabajadores formados y preparados, que consigan un mayor rendimiento para las empresas de la localidad.

Las personas interesadas en cursar la acción formativa,tienen de plazo hasta el 31 de julio, deben realizar la inscripción en las dependencias de la concejalía de empleo sitias en el INFOEM, teléfono 968 76 74 41, empleo@cieza.es.

leer noticia


El Ayuntamiento propicia la instalación de bra óptica en los polígonos industriales Cieza.es

(18-06-2018)

El Gobierno municipal, junto a Telefónica y la Asociación de Empresarios, ha dado a conocer este lunes los detalles de la instalación de bra óptica en los polígonos industriales del municipio, El Búho, Los Prados y Ascoy.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la empresa Telefónica, han llegado a un acuerdo sobre el que trabajar de manera conjunta y desarrollar la actuación que permitirá incrementar la competitividad de las empresas locales.

Tras un encuentro celebrado esta mañana en el Club de Tenis, Lucas y Antonio Moya, concejal de Desarrollo Económico, junto al director de Administraciones Públicas en Murcia de la multinacional, José Manuel Sanz, han presentado al colectivo de empresarios de Cieza ubicados en los polígonos el plan de introducción de bra óptica en estas zonas industriales.

A través de una inversión de 100.000 euros, Telefónica ofertara la bra óptica a las empresas ubicadas en las dos áreas industriales del municipio. "Un compromiso de este equipo de gobierno se va a hacer realidad después de la intervención de los concejales implicados, la Asociación de Empresarios de Cieza y la empresa de telecomunicaciones", ha señalado el primer edil.

Los responsables de Telefónica han manifestado que, "gracias al acuerdo alcanzado con Cieza, se consolidan y potencian las empresas de la zona, ya que las dotamos de soluciones para su gestión diaria, para la creación de una red de comunicación de datos propia y para atraer nuevos clientes no ubicados en su área de inuencia geográca directa".

Antonio Moya ha armado que "la llegada de la bra óptica a nuestras empresas supone un paso más en la aplicación y utilidad del Plan de Desarrollo y Dinamización Local". Pascual Lucas ha nalizado abundando sobre "el benecio de mejorar las infraestructuras en Cieza, que implicará el incremento de servicios y un aumento en la competitividad de nuestras empresas.

Cieza se encuentra en un lugar estratégico encomiable para seguir desarrollándose y este equipo de gobierno está en disposición de seguir fomentando la instalación de nuevas industrias y el desarrollo de las existentes para poder complementar el desarrollo económico de nuestro municipio".

leer noticia


PLAN DE DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL 2018-2020 Ayuntamiento de Cieza

(13-06-2018)

PLAN DE DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL 2018-2020 Ayuntamiento de Cieza

Descarga el documento

leer noticia